REUMATOLOGIA

Enfermedades osteodegenerativas:

Los reumatólogos (especialistas en reumatología) tratan principalmente a los pacientes con entidades clínicas de afectación localizada que dañan generalmente las articulaciones, huesos, músculos, tendones y fascias, etc., e incluso enfermedades con expresión sistémica.

¿Qué es?

La reumatología es una especialidad médica, rama de la medicina interna y la pediatria, dedicada a los trastornos clínicos (no los quirúrgicos) del aparato locomotor y del tejido conectivo, que abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica: las conectivopatías.

Funciones:

La función que desempeña el reumatólogo en el cuidado de la salud depende de diversos factores y necesidades. Normalmente, el reumatólogo trabaja junto con otros médicos y a veces actúa como consultor para aconsejar a otro médico sobre un diagnóstico o tratamiento específico. En otros casos, el reumatólogo actúa como administrador y depende de la ayuda de diversos profesionales capacitados, como enfermeras, terapeutas físicos y ocupacionales, psicólogos y trabajadores sociales.
El trabajo en equipo es importante, ya que los trastornos musculoesqueléticos son crónicos. Los profesionales del cuidado de la salud pueden ayudar a las personas que padecen enfermedades musculoesqueléticas y a sus familiares a lidiar con los cambios que estas enfermedades originan en sus vidas.

Equipo de Reumatología

Dr. José Valero Saiz
Colg. 27008
Ir arriba